EMPRESA

Politica de Calidad

SANMETAL S.A. tiene la opinión de que la única forma de mantener su consolidada posición en el mercado, después de más de 40 años, es seguir dirigiendo su esfuerzo hacia la satisfacción de sus clientes ofreciéndoles productos que cumplan sus expectativas, y hacia el aumento de la capacidad de servicio.

Hemos resumido nuestra filosofía de la Calidad en siete puntos. Dicha filosofía será tomada como guía de nuestra Política de la Calidad e implantada en todos los niveles de nuestra Organización. Son los siguientes:

  1. Cumplimiento de especificaciones: Calidad significa para nosotros satisfacer todas las especificaciones acordadas con nuestros Clientes, con relación a los productos, el cumplimiento de plazos, la conciencia de los costes y el resto de consideraciones relativas al servicio.
  2. Satisfacción de los Clientes: La dedicación al Cliente es la meta a conseguir, tanto en la dirección de negocio como internamente: Cliente es el comprador de nuestros productos, pero también lo es la siguiente persona, o departamento en el orden de los procesos internos. Sabemos que el grado de Satisfacción del Cliente determinará nuestra posición en el mercado.
  3. Mejora continua: La calidad es dinámica. Nos imponemos la mejora continua que nos permita afrontar las crecientes expectativas de nuestros Clientes y aumentar la eficacia y eficiencia de nuestro Sistema de la Calidad.
  4. Prevención de no conformidades: El camino que lleva hacia la Calidad pasa por el objetivo de “Cero No conformidades”: El trabajo ha de realizarse correctamente desde el principio, evitando las no-conformidades en lugar de subsanarlas posteriormente. Prevención, en lugar de detección y corrección, debe ser el principio que inspire nuestro trabajo diario.
  5. Desarrollo de Proveedores: La calidad de nuestros productos está muy influida por la calidad de los productos comprados. Por ello colaboramos estrechamente con nuestros Proveedores en nuestra aspiración a la mejora constante de la calidad.
  6. Formación y motivación: La Dirección General es consciente de que, además de proporcionar los Recursos Humanos y Materiales para el desarrollo de nuestras actividades, todo el personal de la empresa debe entender y aplicar las directrices que emanan de nuestra Política. Para ello establece una Organización en las distintas áreas de gestión y define las Responsabilidades a asumir, a la vez que apoya un programa de Formación permanente para todo el personal y se preocupa de mantener su motivación y satisfacción.
  7. Información y análisis de datos: Establecemos Sistemas de Información para la medida de parámetros relevantes del Sistema de la Calidad y definimos objetivos concretos cuyo logro es supervisado por la Dirección. La información generada y el análisis de los datos nos permitirá progresar en nuestros objetivos empresariales.

 

Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad se basa en las normas UNE-EN-ISO-9001:2008

«volver

 

Utilizamos cookies propias y de terceros (propias, de terceros o propias y de terceros) para prestar nuestros servicios, recoger información estadística y personalizar publicidad
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies.
Más información | Acepto

CALIDAD Y SERVICIO, NUESTRO COMPROMISO

Volver al inicio